Para una inspección y un presupuesto sin compromiso, llámenos:
Para resolver el problema de los asentamientos en el terreno y la aparición de fisuras en las paredes existen en la actualidad varias técnicas disponibles.
Entre las tradicionales se encuentran las estructurales en donde destacan los micropilotes y pilotes. Este tipo de obras, sin embargo, son muy invasivas y conllevan excavaciones, perforaciones y vibraciones que pueden ser negativas para la propia construcción.
Las técnicas modernas que se encuentran ahora en el mercado de las tecnologías, sin embargo, utilizan inyecciones de resina expansiva en el terreno de cimentación. Entre estas se carácteriza el procedimiento Geosec, protegido por patente europea, que ofrece una combinación de inyección de resina bajo la cimentación con la supervisión diagnóstica geoeléctrica 3D.
Esta tecnología de estudio permite individuar la presencia de estancamiento anormal de agua y derrumbes o vacios en el terreno, los cuales son a menudo la causa del hundimiento. Gracias a este estudio es posible planificar de manera específica las inyecciones en el terreno dependiendo de los resultados que se quieren conseguir. Dependiendo siempre del diagnóstico geoeléctrico 3D es posible adaptarse a la intervención de consolidación en función de la respuesta del terreno a tratar. Nuestro Geólogo de obra especializado está siempre presente en el lugar de la intervención y supervisa todas la operaciones del equipo especializado. Es él, de hecho, el que coordina todo el proceso de trabajo y el que, gracias a las pruebas y estudios del terreno, controla los resultados obtenidos. Como valor añadido, la experiencia y el conocimiento que Geosec considera esencial para el éxito de cada una de sus consolidaciones de terreno de cimentación.